El hospital de Gandia abre el servicio de Rehabilitación

El nuevo hospital de Gandia abrirá el próximo lunes el servicio de Rehabilitación, con equipamiento novedoso y la incorporación de dos fisioterapeutas más a la plantilla de ocho ya existente. Este área médica contará con un aparato de ondas de choque, que se utiliza en casos de tendinitis y hombros dolorosos, y que evitará que se deriven pacientes con estas dolencias al hospital Arnau de Vilanova.

El Francesc de Borja ha adquirido una máquina de ultrasonidos y láser de última generación «que mejoran los actuales y facilitan el trabajo diarios de los fisioterapeutas». En el área de gimnasio, el servicio dispondrá de una mesa de tracciones para tratamientos lumbares y cervicales.

En este sentido, la responsable de Rehabilitación, la doctora Rosa Muñoz, ha destacado que con el equipo de diez fisioterapeutas, la de adquisición de nueva maquinaria y las nuevas instalaciones, «más silenciosas y con luz natural», se mejorará «considerablemente» la atención al paciente.

Además, ha señalado que este área contará con cuatro consultas médicas, gimnasio para adultos y niños, 13 salas para tratamientos de electroterapia, y una sala para rehabilitación del suelo pélvico y para tratamiento de linfedemas.

El próximo lunes también se inaugurarán en las instalaciones de Sancho Llop dos consultas de Sintrom y una más de Pediatría, así como dos de Cirugía y dos de Traumatología. También durante la próxima semana se desplazarán al nuevo centro comarcal los servicios administrativos, informáticos y de gestión.

Ir arriba