plazas, Médicos durante una intervención

Hospital de la Malvarrosa, 84% de cirugía sin ingreso

El Hospital la Malvarrosa, destaca por su actividad en cirugía sin ingreso, donde más del 84% de las operaciones se realiza con esta modalidad.

En 2014 tuvieron total de 10.968 intervenciones, mayoritariamente las operaciones que más se realizan siguen siendo las de oftalmología, y principalmente las de cataratas, con cerca de 3.800 procedimientos al año. Le siguen las 3.230 intervenciones pertenecientes a  cirugía general y las 1.761 referentes a  traumatología.

En los últimos años cerca del 95% de la actividad que se lleva a cabo en el centro es quirúrgica, tanto cirugía con anestesia local, como la cirugía de corta estancia y la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). El otro 5% del trabajo realizado pertenece al área médica y se basa en atender al paciente crónico agudizado.

El centro fue pionero en la Cirugía Mayor Ambulatoria y fue el primer hospital de la Comunitat en crear una Unidad de Cirugía sin Ingreso, y que dispone de unos quirófanos de alto nivel con un moderno equipamiento.

La Cirugía Mayor Ambulatoria son todas aquellas intervenciones de diversas disciplinas realizadas con anestesia regional, local, general o sedación. Requieren cuidados postoperatorios de poco tiempo o poco intensivos, por lo que no se necesita ingresar y pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento.

En cuanto a los ingresos de personas, el año pasado se registraron un total de 1.937. La actividad de Consultas Externas se situó en 14.045 primeras y 20.501 sucesivas.

Este Hospital es complementario y forma parte del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa. A día de hoy su plantilla asciende a 241 profesionales, 33 camas y 16 camas-sillones de Cirugía Mayor Ambulatoria. Está situado en un lugar privilegiado para los pacientes ya que se encuentra frente al mar.

Las especialidades quirúrgicas de las que disponen actualmente son las de Oftalmología, Urología, Cirugía Vascular, Cirugía General, Cirugía Máxilo-Facial, Cirugía Ortopédica, Cirugía Plástica, Neurocirugía, ORL, Ginecología y Traumatología.

Ir arriba