El Hospital de Requena organiza las IX Jornadas de matronas

El servicio de obstetricia y ginecología del Hospital de Requena ha celebrado las IX Jornadas de Matronas, organizadas por la doctora Ana Marín y el dr. Ezequiel Pérez, con el objetivo de integrar y coordinar de las actuaciones de todo el personal sanitario que atiende a las gestantes.

Las jornadas, dirigidas a matronas de atención primaria y hospitalaria, centros de salud sexual y reproductiva, atención primaria y ginecólogos, permiten que todos los colectivos implicados en la salud de las mujeres expongan sus resultados como punto de partida para mejorar allí donde se detectan los problemas.

«Estas jornadas anuales se han convertido ya en un espacio de discusión en dónde coordinar nuestros protocolos de trabajo en el área obstétrica y ginecológica. Es importante que todos los implicados en la salud materno-infantil hablemos el mismo lenguaje», apunta la Dra. Marín.

En esta edición los profesionales han abordado los distintos protocolos elaborados y establecidos en el Departamento como el protocolo de tiroides y gestación o el protocolo de atención preconcepcional para Atención Primaria.

Además, «hemos contado en esta ocasión con la matrona del Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, lo que nos ha permitido conocer la labor realizada en otros departamentos de salud», apuntan.

Por otra parte, durante la jornada se han evaluado además las estadísticas obstétricas del Departamento en atención primaria y especializada durante el pasado año y abordado la prevalencia de los serotipos del VPH en el Departamento.

Ir arriba