El Iberia Festival se hace solidario

El Iberia Festival, el concierto de 12 horas que reunirá por primera vez en Valencia a cantantes y grupos míticos de la historia del pop-pock español el próximo 15 de febrero en el Ágora, se hace solidario.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre los promotores del evento y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró, cualquiera de los asistentes al concierto podrá aportar, como mínimo, un kilogramo de comida y entrará de esta manera en el sorteo de una guitarra acústica firmada por los artistas del Iberia Festival, que se entregará esa misma noche.

Por el escenario multifuncional de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pasarán Loquillo, M-Clan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social , Danza Invisible, Los Rebeldes y La Unión.

Tras el acuerdo, alcanzado en presencia de la directora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, Henar Molinero, los promotores del Iberia Festival han mostrado su satisfacción por poder colaborar con el Banco de Alimentos. “Iberia Festival consolida en Valencia su apuesta por la buena música española y también su colaboración para poder ayudar a quien más lo necesita ahora mismo en la sociedad”, ha asegurado Javier Ferrándiz, uno de los promotores.

Por su parte, Jaime Serra ha afirmado que es “un honor que un evento lúdico de este tipo se acuerde de los más necesitados y de mucha gente que lo está pasando muy mal”.

El Iberia Festival de Benidorm consiguió reunir a más 6.500 incondicionales del pop-rock español de entre 30 y 50 años. La organización del concierto espera que en Valencia se supere la cifra y que el festival pueda seguir su camino de consolidación como una de las citas ineludibles anuales del panorama musical español.

En la primera edición del Iberia Festival en 2013 ya se subastó otra guitarra con fines benéficos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa.

Ir arriba