El ICOVV participa en Expoforum 2019 con dos charlas sobre seguridad alimentaria y tenencia responsable

El ICOVV participa en Expoforum 2019 con dos charlas sobre seguridad alimentaria y tenencia responsable

El objetivo es ofrecer consejos de utilidad a la población y acercar la labor de los veterinarios en todos los ámbitos de la sociedad

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) estará en Expoforum 2019 con la celebración de dos ponencias orientadas a ofrecer consejos de utilidad para la sociedad.

Seguridad alimentaria y tenencia responsable de animales de compañía serán los temas de ambas charlas que tendrán lugar los días 7 y 21 de febrero, respectivamente, en el Ateneo Mercantil de València.

“Come sano, come seguro”

Bajo el título “Come sano, come seguro”, la conferencia, que se celebrará el 7 de febrero a las 18:30 horas, busca explicar a los asistentes qué bacterias pueden estar presentes en los alimentos y cómo evitar que nos infectemos.

Asimismo, repasa las toxiinfecciones más comunes que se producen en el hogar y las medidas de control e higiene a llevar a cabo para asegurarnos de que comemos de manera segura.

Entre los aspectos en los que se hará hincapié destacan la limpieza de manos y útiles de cocina y el orden de los alimentos en la nevera.

Las características y requisitos para llevar a cabo una tenencia responsable de nuestros animales de compañía se desarrollarán en la charla “Nuestras mascotas, su salud” el día 21 de febrero.

En ella, los veterinarios explicarán que existen enfermedades que pueden transmitirse de los animales a los humanos y la importancia que tiene cuidar la salud de las mascotas para evitar que esto ocurra.

También expondrán qué aspectos hay que tener en cuenta antes de adquirir un animal de compañía, la normativa al respecto y qué cuidados requieren.

Ofrecer a la sociedad información de calidad

Con esta serie de charlas el ICOVV quiere ofrecer a la sociedad información de calidad respecto a temas de interés público en los que los veterinarios intervienen.

Además, se busca trasladar a la sociedad las múltiples funciones que estos profesionales desarrollan y su importancia para garantizar la salud de animales y personas.

Como explica Inmaculada Ibor, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, “la figura del veterinario está presente en muchos ámbitos y es indispensable. Trabajamos en salud pública, en sanidad y bienestar animal y en la protección del medio ambiente y Expoforum nos brinda la oportunidad de trasladar todas estas funciones a la ciudadanía y contribuir a crear una sociedad más concienciada sobre la seguridad alimentaria y el bienestar animal”.

Ir arriba