El IVAM celebra las navidades a ritmo de Jazz

 

‘A Jazzy World Christmas’ es un proyecto interétnico basado en la música tradicional de navidad producido y editado en CD por el Instituto Valenciano de Arte Moderno. «El repertorio incluye una selección de diez canciones navideñas versionadas en clave de jazz con arreglos originales escritos en su mayoría por Ximo Tébar innovando la tradición de la música navideña, y enriqueciendo aún más su espíritu con grandes colaboradores de las dos partes del atlántico….» destaca Russ Musto en la prestigiosa revista de jazz All About Jazz New York. 

Criada por la tradición Afro-Americana del góspel, blues y soul, Erin Marisol Corine (Chicago, Illinois)  desarrolla su pasión por la etnomusicología y la fusión de músicas tradicionales de diferentes culturas, especialmente la española. Sus proyectos de fusión y la originalidad de sus propuestas junto a su extraordinaria voz han convertido a Erin Corine Marisol en una de las voces a tener en cuenta en el nuevo panorama jazzístico internacional. 

El IVAM Jazz Ensemble es un proyecto dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tébar residente en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz de forma continuada como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM. Se amplía de esta forma la oferta cultural del museo y se abre a otras disciplinas como la música de jazz de vanguardia. 

Ir arriba