El Ivam pide la atención del nuevo gobierno

El director del Institut Valencià d’Art Modern (Ivam), José Miguel García Cortés, ha mostrado su deseo de que el nuevo gobierno que ocupe la Generalitat «se acuerde del Ivam», ya que como director de este centro debe mirar por sus intereses. No obstante, Cortés ha pedido también que los próximos dirigentes no «se olviden de ningún otro museo», ni de los escritores, pintores y demás artistas de la Comunitat.

El responsable de la institución cultural ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva campaña del Ivam ‘Amig@s del museo’. Interrogado por sus expectativas sobre el futuro Consell, García Cortés ha confiado en que les «cuide». Además, ha pedido que los nuevos representantes políticos «no se olviden de la cultura».

Cortés ha negado haber tenido contacto con ninguna fuerza política tras las elecciones del pasado 24 de mayo aunque sí ha comentado que recibió a algunos representantes de los partidos que se interesaron por la situación del Ivam, durante la campaña electoral. Como director del museo, ha añadido, debe atender a cualquiera que le solicite una reunión.

Ir arriba