El IVI desde News FM: 100.000 niños nacidos en 25 años

La segunda parte de ‘Bon dia Valencians’ ha arrancado con el magazine diario que presenta Amparo Monar. Una revista de actualidad que sirve de contenedor para temas de sociedad, cultura y tendencias valencianas. Cuatro horas de programa para dar voz a la realidad valenciana más fresca e interesante.

En este inicio de programa, el protagonismo ha sido para el Instituto Valenciano de Infertilidad que de la mano de la directora del centro en Valencia, la Dra. Amparo Ruiz, ha analizado el recorrido del IVI en la conmemoración de sus primeros 25 años de recorrido.

En este período, y tal y como ha anunciado la Dra. Ruiz en antena, el IVI es responsable del nacimiento de más de 100.000 niños alrededor del mundo, convirtiendo a la institución en referente europeo y mundial.

Además, la tertulia ha puesto de relieve algunas de las notas más destacadas del día a día del centro, así como algunos de los avances más relevantes de los últimos tiempos en técnicas y tratamientos. Mención especial ha emrecido la vitrificación ovular, técnica que cada día más se emplea para la conservación y descongelación de los óvulos con notables beneficios.

Por último, la doctora Ruiz ha echado una mirada de previsión y perspectiva al futuro del centro, con el objetivo de seguir mejorando en desarrollo e innovación, el ideal de reducir la tasa de embarazos múltiples y la premisa de conseguir el ratio de un embrión implantado por cada niño sano nacido.

Ir arriba