Una carrera contra el cáncer

Un total de 20 valencianos emprenderán este fin de semana el Reto Solidario 2014, bajo el lema ‘El límite lo pones tú’. Así, recorrerán un total de 117 kilómetros en menos de 24 horas, sin descansar, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia.

El grupo de corredores aficionados partirá este viernes, a las 19.30 horas, desde el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), pasará por la Plaza de la Virgen de Valencia, y de ahí hasta el municipio de Albal desde donde continuarán, sin dormir, hasta Venta del Moro, localidad a la que llegará el sábado sobre las 19.25 horas, según ha informado la AECC.

 

Inscripción completa en apenas 24 horas

En su cuarta edición, el Reto ha superado «todas las expectativas de participación», al registrar cerca de 100 solicitudes de personas que han querido sumarse a esta lucha contra el cáncer. «Tuvimos que cerrar el plazo de inscripción en apenas 24 horas tras lanzar la convocatoria en marzo», ha señalado el impulsor de esta aventura, José Antonio Miguel Garrido, quien pretende «abanderar la lucha contra esta enfermedad por todas las poblaciones por las que transcurre».

En homenaje a su abuelo recién fallecido por cáncer, este joven albalense de 36 años decidió en 2011 recorrer en solitario, sin recursos y en menos de 40 horas los 160 kilómetros que distan entre la localidad en la que vivía, Albal, hasta donde nació, Ledaña (Cuenca).

En aquella ocasión sólo estuvo acompañado por sus amigos, Manolo Varea y Francisco Lahoz, al que el cáncer golpeó muy de cerca tras serle detectada esta enfermedad a su mujer, Antonia. Este fue el punto de partida del segundo reto en 2012. La distancia fue de 110 kilómetros entre Venta del Moro y Albal, y en su organización se implicó activamente Antonia, quien se ha recuperado.

«Como la de Francisco, detrás de cada corredor hay una historia que le anima a superar este desafío. Por lo que nuestro reto es demostrar que, si somos capaces de llegar hasta la meta sin tirar la toalla, también es posible ganarle la batalla al cáncer», ha señalado José Antonio Miguel.

 

Cena solidaria

Esta larga distancia a pie culminará con una cena solidaria en Venta del Moro a la que se han inscrito más de 300 personas, y cuya recaudación se donará a AECC Valencia. Asimismo se han fletado dos autobuses para recibir a estos luchadores a su llegada.

El Club de Atletismo de Albal organiza este reto que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Albal y Venta del Moro y de empresas como Chulvi, Consum, Decco Ibérica y CEE Dr Schneider que respaldan esta causa.

Ir arriba