El litoral de la Comunitat registra una «noche tropical»

El litoral de la Comunitat Valenciana ha registrado una «noche tropical» con temperaturas mínimas que no han bajado de los 20 grados centígrados en numerosos puntos de la autonomía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social Twitter.

En concreto, de este domingo al lunes Oliva (Valencia) ha registrado la noche más cálida de la Comunitat, con 21,8 grados de mínima, muy cerca de los 21,5 grados de Pego (Alicante).

Respecto a las capitales de provincia, los termómetros han marcado esta noche en Valencia y Alicante 20,4 y Castellón, 19,9.

Aemet ha explicado que, internacionalmente, cuando la mínima no baja de 20 grados se llama «noche tropical», una circunstancia que en el litoral de la Comunitat es mucho más frecuente en verano.

La Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes con brumas y nubes bajas de origen marítimo en litoral de Valencia y Alicante que se disiparán con calentamiento diurno. Este nubosidad que impide el enfriamiento por irradiación y la corta duración de la noche, hoy 9 horas y siete minutos, mantiene las mínimas altas en litoral.

De este modo, para esta jornada se prevén intervalos nubosos por la mañana y posibles brumas o bancos de niebla en el litoral, mientras que por la tarde los cielos estarán poco nubosos en el litoral y habrá nubosidad de evolución en el interior con probabilidad de chubascos débiles en general y acompañados de tormenta.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos serán flojos predominando la componente este. El nivel de riesgo de incendios forestales para este lunes es 1 en toda la Comunitat Valenciana.

Ir arriba