El Mercado Central crea un servicio de reparto a domicilio

El Mercado Central de Valencia ha creado un reparto a domicilio sostenible mediante bicicleta eléctrica en los códigos postales más cercanos a este recinto.

Según informan sus responsables en un comunicado, la bicicleta está dotada de una caja en su parte trasera que permite el transporte de varias compras, introducidas en pequeñas cajas isotermo y acumuladores para no romper la cadena de frío. Además, cuenta con una batería que se carga con el pedaleo y ayuda a su desplazamiento.

El presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, ha indicado que es un proyecto que tenían «en mente desde hace bastante tiempo» y que se ha hecho realidad gracias a la iniciativa de diferentes entidades.

Dasí destaca que este sistema de reparto no contamina y, además, permite «acortar los tiempos» dado que la bicicleta puede «transitar por calles peatonales y estacionar sobre las aceras».

Según las mismas fuentes, el vehículo ha sido financiado mediante fondos europeos y además de la empresa que realiza el reparto, SD Logistica, han participado el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

Ir arriba