El Metro navideño en Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia este martes, 16 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero, las actividades de Navidad que llenarán las instalaciones de Metrovalencia con exposiciones, actuaciones musicales y mercadillos solidarios.

La inauguración de las fiestas navideñas en el Metro comienza esta jornada con una actuación del Coro FGV, que ofercerá un concierto en la estación de Colón a las 19.30 horas.

Este grupo, que está compuesto por trabajadores de la empresa pública de transportes, recita con melodías populares en seis idiomas -latín, francés, macedonio, castellano, inglés y valenciano- e interpreta distintos villancicos, como ‘Stella spledens’, ‘Ave vera virginitas’, ‘Ce moys de may’, «Tourdion», ‘Verbum caro’ o «Dolç rossinyol’, entre otros.

Otros grupos corales que actuarán en Metrovalencia serán el del Colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, también en Colón a las 19.30 horas, este viernes; el coro gospel ‘Gloria’, en la estación de Xàtiva a las 19.00 horas el día 23; y el Coro de niños y adultos de la Unión Musical de Picanya, también el día 23, a las 17.00 horas en Colón.

MERCADILLOS SOLIDARIOS

La FGV reunirá distintos mercadillos solidarios,que comenzarán este viernes en Colón de 10.00 a 21.00 horasen el que la Asociación de Voluntarios de Acompañamiento Familiar (AVAF) entregará por un «precio simbólico» o la voluntad, diversos artículos de bisutería, libros, juguetes, ropa, para sufragar las actividades de sus programas de Apoyo al Acogimiento Familiar y a Menores y Familiares en Riesgo de Exclusión Social.

Asimismo, el día 20, también en Colón y en horario de 10.00 a 21.00 horas, la asociación de Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) colocará un punto de venta e información con libros y artículos para recaudar fondos destinados al proyecto de ‘Evacuación de niños con cardiopatías de Guinea Bissau’.

Finalmente, los días 22 y 23 de diciembre, en Colón y de 10.00 a 21.00 horas, la Fundación Mainel organizará un mercadillo solidario para recaudar fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo en los que colabora en países como República Democrática del Congo, India, Nicaragua y Tailandia, en el que los usuarios del metro podrán adquirir piezas de arte y artesanía del Congo, India y Perú.

MÚSICA

Las actuaciones musicales en directo vuelven a Metrovalencia por Navidad el día 26. En esta primera actuación, Cicco Tiñone & Beat Boy dejarán en Colón a las 19.00 horas su peculiar visión de la música popular contemporánea para «no dejar indiferente a nadie». Se trata de un dúo de versiones de grandes canciones de todos los tiempos que recrean temas clave en la historia del pop-rock.

Por su parte, Luka Soriano interpretará su música los días 22, 23, 25, 27 y 29 en Àngel Guimerà a las 18.00 horas y el 24, 26, 28 y 30 de diciembre en Xàtiva a las 12.00 horas.También ya en 2015, los días 3, 4 y 5 de enero en Colón a las 12.00 horas, según han indicado fuentes de la entidad.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE LOS NIÑOS

Asimismo, FGV ha preparado la sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón para la acogida, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, de los dibujos presentados al concurso Nadal al metro, en horario de lunes a domingo de 16.30 a 20.30 horas.

Durante estas fechas, se podrán admirar todas las obras presentadas, correspondientes a los intervalos de edades 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años.

Ir arriba