El Ministerio de Medio Ambiente invierte en el litoral valenciano

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está realizando a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, actuaciones en el litoral valenciano para reparar los daños ocasionados por los diversos temporales, los cuales suponen una inversión de 1,9 millones de euros.

Según ha comunicado este departamento del Gobierno, el compromiso del Ministerio es garantizar que todas las playas afectadas estén en perfecto estado, para que los ciudadanos para disfrutar de ellas en el período estival.

Ya se han puesto en marcha algunas obras en Nules y Burriana, y contarán con un importe aproximado de 900.000 euros. Ya se reparan los daños en la plataforma de playa y las estructuras marítimas. Por el contrario, en Burriana las obras tendrán un coste de unos 100.000 euros. Pero no serán los únicos términos municipales, ya que Oropesa, Peñíscola o Vinarós, también contarán con obras de emergencia para reparar dichos daños.

Alicante, por su parte, va a proceder en breve a aportar arena en diferentes playas de Santa Pola, que sufrieron daños a principio de año.

En definitiva, este Plan conlleva una inversión global de más de 21 millones de euros, y llevará a cabo actuaciones por todo el litoral español, con el fin de restaurar todas las infraestructuras, paseos marítimos, accesos a las playas, y reposición de arena, así como diversos trabajos para asegurar y proteger nuestras costas.

 

Ir arriba