El museo de grafitis de Puçol en la sede de Iberdrola

Concurso Pucol 3La alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y el jefe del sector Sagunto de Iberdrola, Ignacio García Bosch, visitaron este viernes los centros de transformación decorados con los grafitis de los finalistas del cuarto concurso convocado por la Compañía y el ayuntamiento de esta localidad valenciana, a través de la Concejalía de Juventud.

El jurado del concurso ha decidido este año ampliar la selección de bocetos con el fin de dar una oportunidad a los artistas más jóvenes y en mayo eligió a los siete finalistas: Vicent Sánchez, Rover Portella, Ronaldo Herranz, Manuel Gómez, Aarón Pérez, Jordi Sanhermelando y Carlos García.

Concurso Pucol 9Puçol es el primer consistorio que pone en marcha una iniciativa de estas características, con la que se va a conseguir dar solución a las pintadas continuas en los centros de transformación, que daban un aspecto desagradable y empobrecían el entorno.
La primera edición se centró en el polígono de servicios Mas de Mur, junto a la Prefectura de Policía Local. En la segunda edición la organización optó por los centros de transformación situados en el entorno del Espai. La zona de la playa contó en la tercera edición con su propio museo al aire libre, mientras que este año se han decorado las instalaciones de la zona oeste del municipio.

Concurso Pucol 7Iberdrola pretende con esta novedosa iniciativa inculcar en los jóvenes de Puçol la necesidad de integrar los centros de transformación en el entorno, elementos indispensables para el suministro de energía eléctrica. Además, esta iniciativa responde al compromiso del grupo energético con el apoyo a la realidad social, económica y cultural de todos los territorios en los que desarrolla su actividad y, en este caso, con el de la provincia de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol, además de resolver el problema de la suciedad en los centros de transformación, pretende potenciar la creatividad y los medios de expresión de los jóvenes.

Concurso Pucol 6

Concurso Pucol 5jpg

Ir arriba