El MuVIM se transforma en discoteca para homenajear a los reyes del pop

 

En los años 70 los valencianos Nino Bravo, Bruno Lomas y Camilo Sesto eran candidatos a representarnos en Eurovisión y se hacían con algunos Premios Grammy. En los convulsos años 80, Valencia se rebelaba contra el conformismo a través del tecnopop y el punk; En los 90 un sonido llamado ‘máquina’ entró por Valencia y nos convirtió en referente nacional e internacional a través de lo que se bautizó como ‘La Ruta del Bakalao’.

Del 28 de noviembre al 2 de marzo el MuVIM abre las puertas a los “Ídolos del pop”, una exposición que muestra la diversidad de los lenguajes musicales, la provocación y la libertad creadora que significó el rock frente a las estéticas únicas y reiteradas en una amplia muestra que contendrá fotografías, portadas de vinilos, vídeos, música e incluso vestuario de la época.

Para esta ocasión el museo valenciano ha recreado en el vestíbulo una pista de discoteca de los años 70 enmarcada dentro de un cubo mágico insonorizado de 25 m² donde se recorrerá la época dorada del pop desde mediados de los años 50 a finales de los 90.

Esta propuesta expositiva está estructurada en tres apartados -‘De Bruno Lomas a Nino Bravo’, ‘El cubo mágico de la discoteca’ y ‘La Ruta del Bakalao: Chimo Bayo’– que abarcan un largo recorrido de la modernidad, desde el rock and roll de Elvis Presley y el twist hasta el nacimiento de las discotecas con fenómenos de masas como The Beatles, referentes que tuvieron en todo el mundo su plasmación nacional con la aparición de los ídolos pop.

Ir arriba