El ninot de María de Villota se libra de las llamas

La muerte de la piloto María de Villota el pasado mes de octubre conmocionó a la sociedad española. Una mujer que era un claro ejemplo de fuerza y valentía, el cual se ha querido representar en la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt, donde ataviado con su particular parche rosa y un casco con el lema «vuelve a alzar el vuelo» se ha indultado el ninot de María.

ninot maria de villota

Así lo ha decidido la fallera mayor infantil de la comisión, Teresa Real, tras hablar con la familia de la deportista al enterarse de la representación de su hija en las fallas de este año. «La fallera ha decidido salvarlo» ha asegurado Vicente Roig, secretario de la comisión. También ha explicado que la falla lleva por lema el mismo que luce el ninot en el casco, «vuelve a alzar el vuelo», en un intento de animar a los más jóvenes a superar las adversidades y «levantarse cuando caen», al igual que hizo la propia María tras el accidente que sufrió durante una carrera.

La noticia de la existencia de este ninot llegó a la familia Villota de mano de unos familiares que residen en Valencia. Tras conocer la existencia del ninot dedicado a su hija, Emilio de Villota se puso en contacto con la comisión para sugerir el indulto de la figura. Isabel Comba, madre de María y natural de Valencia ha valorado con mucha gratitud el gesto de salvar el ninot de la Cremá: «Soy valenciana, lo llevo en la sangre y se lo que supone».

Ir arriba