El nuevo abono transporte joven de la EMT entra en vigor este lunes

El nuevo Abono Transporte Jove de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia entrará este lunes en vigor y permitirá a sus usuarios viajar de forma ilimitada por la red de Metrovalencia y autobús por 40 euros al mes.

Destinado a personas de entre 14 y 30 años con el Carnet Jove emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud o empresas colaboradoras, para obtener el descuento debe solicitarse previamente una tarjeta personalizada de coordinación ‘Jove’, un paso que se ha podido realizar desde el 1 de agosto.

Así, la carga del título se realiza sobre una tarjeta personalizada Jove emitida por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Los usuarios que ya poseen una tarjeta personalizada de coordinación pueden adaptarla para su conversión en tarjeta personalizada Jove en la estación de Colón.

La primera carga del título que se desee debe realizarse en un Centro de Atención al Cliente, Punt del Client o estaciones atendidas. Las posteriores se podrán efectuar, además, en las máquinas de venta automática y puntos autorizados.

Ir arriba