El Oceanogràfic organiza una volta a peu solidaria

La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora durante este mes de junio con UNICEF en la campaña ‘Sin agua, no hay vida’, que destaca la importancia del agua en la supervivencia infantil. Dentro de las acciones programadas, el sábado, 21 de junio se realizará una «volta a peu» solidaria contra el cambio climático que bajo el lema «Juntos de Polo a Polo» invita a las familias a participar en una carrera dentro de las instalaciones del Oceanogràfic.

La vuelta a pie solidaria se enmarca dentro de la campaña medioambiental promovida por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) «Pole to Pole», y a la que el Oceanogràfic se ha sumado con una serie de actividades de distinto tipo. Dicha campaña pretende dar a conocer los efectos devastadores del cambio climático sobre los distintos ecosistemas del planeta y proponer alternativas en las acciones cotidianas para que, entre otros, logremos frenarlo.

Esta iniciativa que comenzará a las 20:00 horas, destinará íntegramente el precio del dorsal, 7 euros, a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla para fomentar el acceso al agua de millones de niños en todo el mundo. Con 7 euros UNICEF puede proporcionar agua potable a 1 niño durante 14 semanas. Los dorsales pueden adquirirse en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el teléfono de información 902 100 031.

Al finalizar el recorrido, los participantes podrán visitar las instalaciones de Ártico y Antártico y conocer, a través de charlas de personal de Educación, muestras biológicas de los animales polares con los que cuenta el Oceanogràfic y su conservación en las dos instalaciones. También podrán hacerse una fotografía con las mascotas Walrus y Beluga.

Además de esta carrera solidaria, el Oceanogràfic acoge la exposición fotográfica ‘Historias a través del Agua’ y los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen la posibilidad al comprar su entrada o realizar una compra en las tiendas del complejo, de colaborar con UNICEF con un donativo de 1 euro con el que la organización puede proporcionar agua potable a un niño durante dos semanas.

Ir arriba