El Orfeón Universitario Valencia, 25 años en el Palau

El concierto navideño de ‘El Mundo canta ante una cuna’ del Orfeón Universitario de Valencia celebra este año su edición número 55, y cumple 25 años en la programación del Palau de la Música de manera ininterrumpida. Es uno de los programas navideños de más tradición en el auditorio valenciano, que cada 23 de diciembre reúne tanto a orfeonistas en activo como aquellos que lo han sido a lo largo de la trayectoria artística de la coral, según ha informado la institución en un comunicado.

De esta manera, este martes – 20 horas- , el público puede escuchar, bajo la dirección de su titular Francesc Valldecabres, un programa en cuya primera mitad figura la ‘Misa para Nochebuena’ de Marc Antoine Charpentier y diferentes números de ‘El Mesías’ de Georg Fiedrich Haendel, mientras que en la segunda parte, y como es habitual, los orfeonistas proponen al público valenciano un recorrido musical con obras de Arvo Pärt, Rachmaninov y Pau Casals, así como villancicos populares españoles y de diferentes partes del mundo.

‘El Mundo canta ante una cuna’, ante la celebración de su edición número 55, cuenta para su ilustración con una obra del pintor valenciano Rafael Armengol.

Ir arriba