EL PALAU DE LA MÚSICA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LA FIESTA DE LOS LOCOS” DE MANUEL IBORRA

El Palau de la Música acoge un espectáculo de danza solidario

El Palau de la Música de Valencia acoge este sábado día 20, a las 19.30 horas, un espectáculo de danza solidario del Grup de Danses Alimara, cuya recaudación se destinará a la Fundación ‘Le Cadó’ para la lucha contra el cáncer de mama.

Los bailes tienen un hilo conductor: el sueño de su protagonista, en el que se realiza un recorrido por los distintos espectáculos del grupo durante sus 40 años de trayectoria artística. De ahí el nombre del espectáculo, “El Somni”, del que podrán disfrutar por un precio de 10 euros.

Las canciones y bailes que componen el espectáculo serán ‘Jota de Muro’, ‘Oficis del ball de Torrent’, ‘Marineries de Castelló’, «Ball Pla de Benassal’, ‘Ball Pla de Sant Mateu’, ‘La Tarara’, ‘Ximo Torero’, ‘Granaïna de Montaverner’, ‘Seguidilles de Carcaixen’, ‘El Trovo de Russafa’, ‘Malaguenya de Sant Gabriel’.

Igualmente, formarán parte de la actuación de danza ‘Cant a l’aire’, ‘Albaes’, ‘El romanç de la Sileta’, ‘Xàquera Vella’, ‘Fandango de tres’, ‘La Baieta’, ‘La jota Olé’, ‘Bolero del infante», ‘Seguidilles Boleres’ y ‘L’ú de La Font de la Figuera’.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Girau tiene prevista su asistencia a este espectáculo en beneficio de la Fundación ‘Le Cadó’, una organización de ámbito nacional no científica y específica contra el cáncer de mama, cuyo objetivo es la recogida de fondos para colaborar en la financiación de la investigación de este tipo de cáncer.

El grupo Alimara nace el año 1975 por iniciativa de un grupo de gente procedente del Seminario de Arte Popular, de la Cátedra de Historia del Arte dirigida por el profesor Felipe Garin de la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia. Su labor se ha centrado en la investigación, restauración y difusión del folklore del País Valencià (música, bailes, danzas, canciones e indumentaria) desde una perspectiva científica que no desvirtúe ni manipule las manifestaciones de la cultura popular de nuestras comarcas.

Ir arriba