El Palau de les Arts exhibe sus secretos técnicos y artísticos

 

 

Desde muy temprano, hoy jueves habrá largas colas ante el Palau de les Arts. A las once de la mañana se van a abrir las taquillas para el reparto de las entradas que, gratuitamente, permitirán asistir, en la noche del sábado 29 al domingo 30 de junio, a las exhibiciones técnico-artísticas que se han previsto para la “Nit a Les Arts”, una noche de puertas abiertas que, desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, permitirá conocer el funcionamiento de la sala principal del teatro valenciano de la ópera en el curso de una singular demostración de música y manejo de los recursos escénicos.

En total serán seis turnos, cada uno de 240 invitados, los que a lo largo de la tarde-noche, disfrutarán de este “master” de nuestro coliseo de las artes escénicas. Durante 35 minutos, cada grupo de espectadores será objeto de un espectáculo especial en el que el propio palacio de la Opera será  el protagonista. 

‘Nit a Les Arts’ arrancará a las ocho de la tarde,  con el primer pase del recorrido técnico-artístico. La exhibición se acompañará de la actuación de cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Los asistentes podrán conocer, mediante una demostración en el escenario de la Sala Principal, todo el “secreto” funcionamiento de la maquinaria y la técnica del gran escenario, así como la tarea que desarrolla el personal que interviene en cada función. El repertorio previsto para la noche incluye estilos y géneros musicales muy diversos, que van desde el clasicismo de Mozart al jazz contemporáneo, pasando por visiones diferentes de músicas de todas las épocas.

Mientras tanto, a partir de las ocho y media de la tarde, las terrazas y accesos del propio centro serán escenario para la fiesta de puertas abiertas: el público podrá moverse libremente por el recinto donde el paseo estará amenizado con actuaciones de músicos de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y artistas de Berklee College of Music. 

 

Ir arriba