El Palau despide a Claudio Abbado

La Presidenta del Palau de la Música y Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha manifestado este lunes 20 de enero su pesar por el fallecimiento del director de orquesta italiano Claudio Abbado, “una figura de la música irrepetible, que los valencianos hemos tenido la satisfacción de ver dirigir en cuatro ocasiones –ha recordado la Delegada- una de ellas, con un estreno mundial”.

Abbado debutó el 15 de diciembre del año 1987, junto a The Chamber Orchestra of Europa, con un programa compuesto por obras de Johannes Brahms, Joseph Haydn y Franz Schubert. Al día siguiente volvió a dirigir en la Sala Iturbi la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Franz Schubert, y la Sinfonía, nº 3 “Escocesa” de Félix Mendelsohn, que fueron grabadas en Valencia para el sello Deutsche Grammophon.

La tercera ocasión en la que los aficionados valencianos pudieron verlo dirigir fue en noviembre de 1994 junto al Coro de Valencia y la Gustav Mahler Jugendorchester, con un concierto de música contemporánea. En aquella ocasión destacó el estreno absoluto de “Skizzen für Stele” de Gÿorgy Kurtag.

La última visita al Palau de la Música fue en octubre de 1997 con la Filarmónica de Berlín, en que dirigió la Sinfonía nº 3 de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 6, “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven.

Ir arriba