El Papa Francisco tiene la cara de PVC

El diseñador gráfico valenciano Manuel Benlloch expone diferentes piezas en las que convierte a famosos en una ilusión óptica utilizando el PVC como soporte.

La exposición, ubicada en la Galeria Jorge Juan de Valencia, se podrá ver hasta el 17 de noviembre, y reúne bajo el nombre de ‘Dot’ diferentes obras en las que famosos como Bob Marley, Einstein, Humphrey Bogart, Rafa Nadal, el Papa Francisco, personajes de la guerra de las Galaxias o Groucho Marx conquistan “desde la distancia y la profundidad.

Benlloch, creador de la marca De buen rollito y Camafeo Chic, “propone el punto como información visual. Tamaño, color y situación, crean en la mente del espectador una ilusión óptica cautivadora”, según han explicado lor organizadores de la exposición.

Estas obras que se presentan con su “novedosa” técnica convertida en PVC muestran “personajes carismáticos de la historia que el diseñador plasma con su frase célebre; ‘Famosos que tienen algo que decir'”.

Manuel Benlloch es diplomado en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Cerámica de Manises (Valencia) y cursó una especialización profesional superior en Diseño y Tecnología de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos en la Asociación de Investigaciones AICE.