El pianista Sokolov, recital homenaje a Iturbi en el Palau

El famoso pianista ruso Grigory Sokolov es el protagonista en el segundo recital homenaje a José Iturbi en el Palau de la Música de Valencia -19.30 horas-. Sokolov, en el inicip de su gira española, interpreta obras maestras de Schubert, Beethoven y Bach.

Sokolov, que acaba de presentar una nueva grabación tras 20 años, realiza una gira en España que le llevará a otras ciudades como Alicante, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona. Así, el público podrá escuchar la «Partita nº 1» de Johann Sebastian Bach y las Sonatas nº 7 de Ludwig van Beethoven y nº 16 de Franz Schubert. Además, de este último compositor tocará también los «Seis momentos musicales».

El pianista ruso comenzó sus estudios de música a los cinco años, y a los dieciséis comenzó su carrera internacional, tras ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú. Ha trabajado con la Concertgebouw de Amsterdam y Philharmonia de Londres, o las filarmónicas de Nueva York, Múnich, Moscú y San Petersburgo. Hace unos años, decidió dedicar su actividad completa a los recitales.

Ir arriba