El PP critica a Escola por «la utilización de niños»

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha condenado este martes «el ataque frontal que se ha producido en Agullent contra principios básicos en democracia como son el pluralismo político y libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto, así como la utilización y manipulación de menores para ello instigada por Escola Valenciana y amparada por el alcalde de la localidad, Jesús Pla, de Compromís», según la formación.

Los populares reseñan que el ayuntamiento habilitó una sala en un centro público con carteles de dirigentes políticos del PP y de UPyD con mofas e insultos, y los organizadores de la jornada en la que se enmarcaba, Escola Valenciana, propiciaron que los menores participantes realizaran pintadas con insultos sobre las imágenes.

El PP «lamenta que la izquierda haya llegado al punto de emplear menores en una acción que supone un ataque a la democracia, a la convivencia y al principio básico de respeto a las distintas ideologías y a las personas», asevera el grupo popular. «Los hechos son graves, y esa gravedad se acentúa por la utilización de los niños», sentencian.

Los populares, además, reclaman una condena firme por parte de la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, y medidas contra su compañero de partido.

FOTO: reporte24.es

Ir arriba