El PSPV apela a pactar con Compromís pero no cierra la puerta a Ciudadanos

El portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, cree que es «más lógico» un pacto de gobierno con Compromís porque los ciudadanos han demandado un «cambio de centro izquierda» y, en esta línea la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha mostrado convencida de que habrá un «gobierno de izquierdas». Sin embargo, coinciden en que a la hora de hablar del futuro de la Comunitat «no hay que dejar de lado» a Ciudadanos porque «tienen ideas que hay que incorporar».

Así se han pronunciado ambos dirigentes políticos tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts y con motivo de la reunión que representantes de ambas formaciones mantendrán esta tarde -junto con Podemos- para seguir avanzando en un futuro acuerdo de gobernabilidad. De hecho, la suma de diputados de las tres formaciones da mayoría en las Corts con 55 diputados -23 PSPV, 19 Compromís y 13 Podemos-.

Oltra ha asegurado que el encuentro de esta tarde entre la coalición, socialistas y Podemos lo afrontan «con una sonrisa, como siempre». «Vamos a seguir hablando del qué para llenar de propuestas los cinco ejes» definidos en el primer encuentro, ha comentado la candidata, quien a preguntas de los medios, considera que a Ciudadanos «no hay que dejarlos fuera a la hora de hablar del futuro de la Comunitat» porque «tienen ideas que se tienen que incorporar».

De esta manera, ha defendido que el pluralismo político se basa en el diálogo pero «los años de mayoría absoluta del PP lo han anulado y han hecho que el diálogo desparezca». En este sentido, inquirida por si temen un pacto entre PSPV y Ciudadanos, ha contestado que no porque «esto no es una cuestión de miedos sino de política» y se ha mostrado convencida de que «habrá un gobierno de izquierdas sobre las tres patas en que se puede sustentar: Podemos, Compromis y PSPV, que suman 55 diputados».

Ir arriba