El repostero Paco Torreblanca conducirá el programa «Deja sitio para el postre»

 

El espacio de Cuatro, que produce en colaboración con Magnolia TV, ha iniciado un «casting» de concursantes dirigido a aficionados o semiprofesionales de la pastelería, ha informado este viernes la cadena de televisión.

Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión, que serán valorados por Torreblanca.

En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de «Deja sitio para el postre» se enfrentarán a las pruebas de un concurso en el que habrá también giros inesperados y sorpresas, con la participación de «reputados» especialistas, explica Cuatro.

Paco Torreblanca nombrado doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Miguel Hernández de Elche, es propietario de las pastelerías que llevan su nombre en Alicante, Elda y Valencia. No obstante, la crisis económica parece haber pasado factura a los negocios de Torreblanca, que en julio pasado, se declaró, junto a su esposa, Consuelo Coloma, en concurso voluntario de acreedores.

«Gracias por vuestro apoyo. Seguimos adelante», dijo el repostero en tu cuenta de Twitter, el pasado 4 de julio, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el concurso de acreedores.

Torreblanca aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose y después continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia y AlemaniaEn 1978 abrió su propia pastelería en Elda con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una tónica que mantiene durante toda su carrera.

Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la escuela International School of Pastry Arts, en su palmarés se acumulan premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de postres de restaurante de España (2004), y Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbook Awards (2003, 2006 y 2009). Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias. 

Ir arriba