La Comunitat registra el mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen

El sector de la automoción valenciano, «en expansión»

Algunos visos de recuperación económica llegan desde una de las industrias valencianas más importantes. Por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia pasó en la mañana de este miércoles el presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA), Emilio Orta, que señaló que el sector se encuentra «en plena expansión».

Orta destacó el crecimiento que la multinacional Ford está atrayendo al parque Juan Carlos I y a toda su industria subsidiaria. «Vamos a llegar a la fabricación de 400.000 unidades anuales, una cifra excepcional que además está avalada por los modelos más complejos de Ford».

En la actualidad, más de 34.000 personas trabajan directamente en el sector, una cifra que además sigue creciendo. «Por cada trabajador que contrata Ford, la industria contrata a dos o tres personas más».

Además, en la jornada de ayer se produjo la asamblea entre los socios de AVIA y representantes de Ford para conocer el programa de la multinacional hasta julio y sus previsiones de producción.

Emilio Orta matizó también que, ante los retos a los que se enfrenta el cluster y el posible cambio de gobierno del 24 de mayo, «pedimos que se tenga en cuenta la progresión del sector y se mejoren los gastos excesivos que nos hacen menos competitivos, como el coste energético».

Ir arriba