El Siglo de Oro Valenciano en cómic

Con motivo de la celebración del ‘Any Roiç de Corella’, la Generalitat ha editado un cómic dibujado por el tándem formado por Miguel Ángel Giner y Cristina Durán en el que han dado su visión de ‘El Siglo de Oro Valenciano’.

Esta públicación pasará a la nueva colección de cómics de la Biblioteca Valenciana, entre los que ya están títulos dedicados a la Constitución de 1812 y dibujado por Paco Roca, o a Jorge Juan realizado por Jordi Bayarri.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Catalá, ha sido la encargada de presentarlo en la visita a la exposición ‘El llibre valencià a les coleccions de la biblioteca valenciana’. La muestra, que forma parte de las actividades con las que la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes conmemora sus 30 años, repasa la historia del libro valenciano desde los códices hasta el libro digital y todos los documentos proceden de las ricas colecciones que atesora esta institución.

A través de ellas, se pretende mostrar «la gran riqueza de la Comunitat y de la ciudad de Valencia como una de las zonas con una producción editorial más antigua y rica de toda la Península Ibérica», ha destacado Catalá. En este sentido, ha apuntado que durante todo este tiempo, la Biblioteca Valenciana ha atesorado «joyas bibliográficas» como las que se pueden ver en esta exposición. El recorrido muestra el tránsito del libro en pergamino al libro en papel y es un reflejo de la evolución histórica, social y artística desde el siglo XVI hasta la actualidad.

ACTIVIDADES DE LA MUESTRA

La exposición se podrá visitar en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta finales de abril. Hay actividades para grupos concertados entre semana que pueden realizar talleres o visitas didácticas. Ya se han inscrito más de 3.000 personas.

Asimismo, todos los domingos y la mayoría de festivos hay visitas guiadas a las 11.00 y a las 12.00 horas gratuitas. Además, desde la conselleria de Educación se han programado visitas para alumnos de Primaria y Secundaria.

Ir arriba