El Síndic de Greuges insta al Consell a pronunciarse sobre la muralla árabe

La Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana en funciones, Emilia Caballero, ha instado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a pronunciarse sobre la conservación de un lienzo de la muralla árabe del siglo XI ubicado en el barrio del Carmen de Valencia, en concreto, en la Plaza del Ángel. De este modo, pide a este departamento autonómico que dicte «resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas» a este respecto.

Así se recoge en una resolución consultada por Europa Press y  emitida por la defensora del pueblo valenciano en funciones en respuesta a la queja presentada por un ciudadano ante «la falta de contestación» a la solicitud que hizo para la conservación de dicha parte de la muralla árabe de la capital valenciana.

Esta persona explicaba que en octubre de 2013 presentó un escrito por medio del que solicitaba la adopción de medidas de protección y conservación del citado lienzo y planteaba que «pese al tiempo transcurrido» desde que formuló la reclamación «hasta el momento no ha recibido ninguna contestación».

Caballero recomienda a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que «en situaciones como la analizada, se extremen al máximo los deberes legales que se extraen del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común» y que «en tal sentido, dicte resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas por el promotor de la queja».

Igualmente, aconseja a este departamento de la Generalitat valenciana que «dé respuesta al conflicto de competencias negativo» que esta cuestión «está suscitando» entre la conselleria y el Ayuntamiento de Valencia.

Ir arriba