El spin ‘menos’ off de The Walking Dead

La fiebre de los ‘spin-off’ se ha contagiado -como si de un virus ‘zombie’ se tratase- de una serie de éxito tras otra hasta llegar al universo de The Walking Dead, el cual tendrá su propio spin-off cuyo estreno se prevé que tenga lugar el próximo 2015.

Así lo ha asegurado el creador del universo ‘walker’, Robert Kirkman, el cual ha confesado que la nueva serie zombie de AMC «será algo completamente distinto». 

A pesar de que la información de este esperado trabajo sigue siendo alto secreto, poco a poco se van conociendo detalles sobre este proyecto. Por el momento se ha confirmado la intención de la cadena de televisión estadounidense AMC de crear una nueva serie de muertos vivientes en 2015 y que ya hay un equipo de profesionales trabajando. Dave Erickson (Sons of Anarchy) ha sido contratado como productor ejecutivo y coguionista de la ficción y acompañará a Greg Nicotero, Gale Anne Hurd y Robert Kirkman al frente de la ficción.

Según ha añadido Kirkman -autor de los cómics en los que se basa la serie ‘The Walking Dead’- el desarrollo del ‘spin-off’ en esta nueva ficción «seguirá a otro grupo de personajes, sobreviviendo en otro lugar del mundo». Asimismo, el guionista ha asegurado también que no está prevista la aparición de ninguno de los miembros del reparto original.

Para los amantes de los cómicos de Kirkman esta parecía una oportunidad perfecta para ver algunos de los personajes de la ficción que no han aparecido en la serie, pero el guionista se  ha mostrado tajante al respecto: «Para el ‘spin-off’ televisivo he salido de todo eso. No está relacionado con los cómics».

Ir arriba