El súper del sol naciente

 

No hay una cultura que levante tantas pasiones entre los valencianos como la cultura japonesa: eventos como las Japan Week o los Salones del Manga organizados en Valencia congregan a cientos de personas amantes de todo lo relacionado con el mundo de Japón. Esa pasión compartida es la que ha llevado a Salvador y su familia a abrir un negocio cuyo centro de atención es el conocido como ‘país del sol naciente’.

“Mi mujer es japonesa y a partir de ahí vino todo” nos cuenta Salvador, dueño de ‘Japón.es’. Entre sus estanterías no sólo encontramos productos típicos de alimentación como los fideos de trigo, la salsa Tonkatsu o el panko –una especie de pan rallado- sino también cuencos especiales para degustar la comida, hashi –nombre japonés para los palillos- o incluso las sandalias tradicionales de Japón llamadas ‘geta’.

Este local cada vez se ha hecho más popular ya que ofrece productos japoneses que no se encuentran en ningún otro establecimiento, además de asesorar a los clientes en recetas culinarias típicas del lugar. A partir de las 13h muchos visitantes acuden a ‘Japón.es’ a por una bandeja de sushi recién preparado en el bar del propio negocio que hace las delicias de los amantes de este plato tan típico elaborado a base de arroz cocido y pescado.

En cuanto al tipo de clientela que visita este establecimiento, no nos sorprende la respuesta de Salvador “aquí viene gente de todo tipo, no sólo personas japonesas”. Cada cliente es diferente y algunos de ellos van a por un producto específico difícil de conseguir en cualquier otra parte; otra parte fundamental de la clientes está formada por curiosos que quieren conocer un poco más de cerca los alimentos típicos de Japón y prepararlos en casa de una forma artesanal.

“Aquí pueden encontrar todo tipo de productos llegados directamente desde Japón” nos cuenta el dueño, y comprobamos que es cierto: no sólo está centrado en comida sino que se ofrece todo aquello que tenga esencia japonesa tanto para hacer un regalo original como para una cena diferente completamente tematizada. Una amplia variedad de productos que harán las delicias de todos los amantes de esta cultura ancestral que cada vez arraiga más entre los valencianos.

Ir arriba