El Talía estrena «Un Dios Salvaje» por primera vez en valenciano

 

La Companyia Teatre Micalet estrena «Un dios salvaje» con una versión de Jordi Galcerán y bajo la dirección de Carles Sanjaime, los actores Pep Ricart, Pilar Almería, Jaime Linares y Empar Canet interpretan a dos matrimonios adultos y civilizados que se encuentran para resolver un incidente entre sus hijos, ya que uno le ha roto dos dientes a otro en una pelea en un parque.

Para Sanjaime, se trata de «una historia pequeña que empieza a crecer y se convierte en una gran historia emocional de los personajes».

En declaraciones a EFE, el director, Carles Sanjaime, de la obra ha incidido en que «partiendo de algo muy sencillo y cotidiano se llega a la complejidad del ser humano y además, sin solución».

De hecho, en «Un dios salvaje» los cuatro actores interpretan a cuatro adultos ponderados y reflexivos que, poco a poco, se van transformando en auténticos salvajes.

«Lo que hace muy bien Yasmina Reza en sus obras es que trata a los personajes como seres inteligentes pero también inconscientes y valientes porque son capaces de sacar en un momento dado todo lo que llevan dentro sin dejarse atar», apuntó Carles Sanjaime.

Sanjaime incidió en que en la obra «el mismo personaje, junto al público, se va sorprendiendo de hasta dónde es capaz de dejarse llevar por algo teóricamente superfluo» y eso, en su opinión, «es lo más bonito de la función».

«Consigue sacar desde la punta del iceberg hasta todo lo que hay debajo», apuntó Sanjaime, quien confía en la buena respuesta del público en la que será la primera versión en valenciano del texto de Reza.

«El público dirá si el trabajo que hemos hecho va más hacia la carcajada, la risa o la sonrisa o hacia el drama porque también hay otras versiones de la misma función que son serias», agregó Sanjaime, quien considera que como es «un gran texto, puede soportar muchas versiones».

El director espera que los espectadores, «mientras se entretienen, vean una gran historia, la reconozcan y se reconozcan más o menos en algún momento y se lleven una reflexión a casa».

Traducida a más de 35 idiomas y llevada al cine por Roman Polanski, «Un dios salvaje» se estrena este jueves y estará en cartel hasta el próximo día 20 de octubre

Ir arriba