El teatro Círculo presenta la obra ‘Madre’

El teatro Círculo de Valencia presenta, del 16 al 25 de mayo, la obra ‘Madre’, una caricatura «llena de sátira e ingenio a mitad camino entre el neorrealismo italiano y la gestualidad de la animación manga de Oliver y Benji».

La propuesta será estrenada por la compañía valenciana Savoit Faire y la composición realiza un retrato de un futuro marcado por el neoliberalismo radical y los dictados de un Estado sobreprotector en el que la vida, por decreto, es una locura y no vivirla está castigado con pena de muerte, según ha informado la institución en un comunicado.

Con un humor ágil y descarnado, ‘Madre’ analiza las perspectivas de vida de toda una generación, que «intenta contentarse» pensando que los 30 son los nuevos 20 y que, en algún momento, la crisis pasará.

Mar Casany ha sido la encargada de escribir y dirigir la comedia que se sitúa en una ciudad de un futuro «no muy lejano», donde reina el neoliberalismo radical y el Estado «madre» organiza la vida de sus ciudadanos imponiendo a cada uno de ellos una misión vital que ha de cumplir, por decreto.

La historia narra la vida de tres personajes, absolutamente dispares, que se ven obligados a compartir un «mísero» apartamento cuya casera pasa una vez al mes, a la semana y casi al día a cobrar el alquiler, amparada en las leyes del libre mercado. Con una dieta a base exclusivamente de pollo con cuatro patas que ha sido dictada por «madre» para acabar con los excedentes de producción transgénica, unas perspectivas laborales con jornadas de 21 horas y una asfixiante opresión que instala el miedo en las calles, un reducto se prepara para la contra-revolución.

Sin embargo, la intranquilidad diaria del pequeño piso se altera cuando una de las inquilinas, convencida contra-revolucionaria, recibe una carta del Estado anunciándole cuál es su misión vital: cumplidos los 30 años, oficialmente le ha llegado el momento de dedicar su vida a ser madre.

La crítica social más ácida y divertida sube al escenario de la mano de tres personajes interpretados por Laura Bellés, Isaac Gimeno y Begoña Salido que se verán envueltos en situaciones rocambolescas, cotidianas en un mundo donde la vida es una locura.

Ir arriba