noticia

El tiempo no terminará de estabilizarse éstos días

El tiempo no terminará de estabilizarse éstos días según el meteorólogo Jovi Esteve. De nuevo la vaguada que tenemos encima del país seguirá favoreciendo una atmósfera muy inestable en gran parte de la península por lo que el tiempo no terminará de estabilizarse. Nosotros tendremos más intervalos de nubes y menos sol que ayer ya que el cielo presentará un aspecto enmarañado por el paso de nubosidad que avanzará de sur a norte de nuestra Comunitat. De formarse alguna tormenta a partir del mediodía será más por el interior peninsular. Por nuestras comarcas no se aprecia movimiento destacable, eso si, el tiempo no terminará de estabilizarse. Algún chubasco por la tarde muy aislado, esporádico y poco importante. Destacar que con el ambiente húmedo que estamos teniendo estos días (y que seguiremos teniendo), la sensación de calor será bochornosa y pegajosa.

El viento continuará entrando de componente marítima y las temperaturas seguirán sin cambios destacables.

El tiempo no terminará de estabilizarse del todo estos días. De hecho, de nuevo seguiremos con inestabilidad por la presencia de aire frío residual en las capas medias y altas de la atmósfera. Donde podrá saltar alguna tormenta aislada o aparecer algún chubasco ocasional a partir del mediodía será por el interior de las provincias de Valencia y Castellón.

Las temperaturas continuarán situándose en los mismos valores o subirán un poco más por el interior y el viento entrará igualmente de componente marítima y flojo en general salvo la provincia de Alicante donde las rachas serán más moderadas.

En cuanto al medio y largo plazo, hasta el jueves 30 la inestabilidad seguirá siendo poco pronunciada y prácticamente residual. Afectará especialmente al interior de las provincias de Castellón y Valencia y probablemente ni tocará a nuestro territorio ya que se centrará fuera de nuestras fronteras. No parece demasiado relevante.

En cuanto a las temperaturas, difícilmente superarán los 35º/36ºC (donde más subirán será en las zonas habituales de siempre, es decir, el interior sur de la provincia de Valencia). De momento, no se ven anomalías de calor al menos hasta los días 5 y 6 de julio.

Como ven el tiempo no terminará de estabilizarse en los próximos días.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba