El Turia se abre a los perros

El Jardín del Turia se abre a los perros ya que la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha inaugurado el primer circuito deportivo canino ‘Agility’, ubicado junto al Pont de les Arts. Se trata de unas instalaciones lúdico deportivas dirigidas a la población canina, y compuestas por diversos obstáculos, balancines y saltos que forman un recorrido para ser superado por los perros bajo la dirección de su guía.

‘Agility’, además de ser el nombre que recibe este circuito, también constituye una disciplina deportiva canina en la que el perro y su guía forman un equipo cuyo objetivo es recorrer todo el circuito sin equivocaciones y en el menor tiempo posible. Así, cada guía podrá planifica un itinerario y una estrategia para conducir a su mascota sin correa ni collar por los diferentes elementos.

El circuito es de libre acceso y uso para cualquier ciudadano, así como apto para todos los perros, independientemente de su tamaño o raza. Según los parámetros establecidos por los profesionales que han configurado el recorrido, la ruta, que va desde los 120 a los 180 metros deberá realizarse entre 25 y 45 segundos.

Para lograr el objetivo de tiempo, los expertos apuntan a la compenetración, la precisión y la armonía como claves en la relación que debe existir entre el perro y su guía a la hora de practicar este deporte con éxito, así como el conocimiento mutuo y el entrenamiento previo.

Según han indicado fuentes municipales, la ruta está compuesta por nueve elementos de diversa tipología: balancín, empalizada, mesa, pasarela, rueda, salto de altura, salto de longitud, slalom y túnel. Además, las instalaciones cuentan con señalización específica con carteles individuales que proporcionan información respecto de cada obstáculo, así como carteles indicativos que recogen las normas de uso del recinto, el cual se ha delimitado con una valla de madera.

Ir arriba