La oferta turística de la CV, presente en la Feria de Hamburgo

La oferta turística de la Comunidad Valenciana va estar presente -del 4 al 8 de febrero- en la Feria de Reisen (Hamburgo). Se trata de la Feria Internacional de Turismo y Caravaning más importante del norte de Alemania.

La Feria Internacional de Turismo, Caravaning y Actividades está dirigida y pensada para el público y se celebra en el recinto ferial de la Hamburg Messe, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Según los datos aportados por la organización de este certamen, en 2014 la feria recibió más de 75.000 visitantes.

La Feria REISEN celebra este año su 38 edición y la Agència Valenciana del Turisme participa con un mostrador (stand 403 del pabellón B5) bajo el paraguas de Turespaña. La Comunidad Valenciana participa junto a otros expositores españoles.

TURISTAS ALEMANES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Durante el pasado año 2014 visitaron la Comunidad un total de 527.119 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 17,2% con respecto a 2013. Esas cifras sitúan a Alemania como el tercer país emisor para la Comunidad Valenciana, tras Reino Unido y Francia.

Alemania ha incrementado su volumen de manera extraordinaria en la Comunidad Valenciana. Así, su gasto turístico ha crecido un 24,1%, los turistas un 17,2% y las pernoctaciones un 9,2%. El perfil del turista alemán que visita la Comunidad pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre abril y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Ir arriba