Último volumen de la «Historia de los derechos fundamentales»

La serie de la ‘Historia de los derechos fundamentales’ ya está acabada. Este lunes, 19 de enero -19.00 horas- el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia (IDH) presenta el último de los 22 volúmenes. Esta obra ha sido dirigida por el fallecido -en 2012- profesor Gregorio Peces-Barba, uno de los creadores de la Constitución Española.

El acto de presentación tiene lugar en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia y moderado por María José Añón, catedrática de Filosofía del Derecho, Moral y Política, investigadora del IDH y secretaria general de la Universidad de Valencia.

Esta extensa recopilación ha sido posible gracias a las contribuciones de más de 300 especialistas, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los investigadores del IDH. Aspira a ser un referente para los estudiosos del Derecho y tiene aportaciones de economía, de la sociología, de la filosofía y del pensamiento político.

PONENTES

Esta jornada también cuenta con las intervenciones de Javier Ansuátegui, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III y miembro del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; de Consuelo Ramón, catedrática de Derecho Internacional Público y directora del IDH; de Cristina García Pascual, directora del Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, investigadora del IDH y profesora de Filosofía del Derecho y de Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política y fundador del IDH.

La ‘Historia de los derechos fundamentales’, editada por la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, ha sido publicada por Dykinson con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación y del banco Santander. Junto al IDH, ha colaborado en la organización de la presentación el proyecto de investigación Consolider ‘La edad de los derechos’.

Ir arriba