El vino, un gran desconocido

El vino es una de las bebidas más desconocidas por todos a pesar de ser una de las más consumidas. Es por ello que en el magazine matinal “I ara qué?” de News FM 98.7, y que presentan Rafa Pla y Saray Mas han tenido hoy en el estudio la presencia de la sumiller de Tándem Gastronómico, Eva Pizarro. Nos ha contado que cuando hacen las catas siempre lo hacen con los ojos cerrados para no verse influenciados por la marca. También ha querido resaltar que hay diferentes clases de vinos dentro de la gama de blancos, rosados o negros, y que siempre ha de ser elegido dependiendo de la comida ya que debemos tomar el que nos deje saborear los alimentos sin interferir.

Y para hacer un recorrido por varias zonas de España, hemos contado con tres enólogos. Dominique Rojou que nos ha acercado a la vendimia valenciana, Diego Vecino nos ha contado lo propio de Galicia y Pepe Ferrer que es Embajador de los vinos de Jerez nos ha hablado de la cosecha en el sur.

La cantante Raquel Garrido, participante de “La Voz”, ha narrado su experiencia en el concurso televisivo. Además ha afirmado que le gustaría seguir ligada al mundo de la música e incluso poder vivir de ella, pero lo que tiene muy claro es que nunca dejaría de ser como es.

El coach José Sánchez hoy nos ha hablado de la zona de confort, que es aquella en la que nos encontramos seguros y conocemos completamente. Salir de ella implica un crecimiento personal al aumentar nuestras habilidades.

El psicólogo Nestor Rausell ha tratado el tema del bombardeo de la publicidad a la que estamos sometidos diariamente. Las marcas ahora venden sus productos y añaden ciertos valores que la persona desea adquirir.

José Fornés, Presidente del Consejo valenciano de personas mayores y Presidente de la Fundación de calidad de vida de las personas mayores ha venido a contarnos todas las actividades que llevan a cabo. Además ha dado consejo a todos para conseguir llegar a ser como él dice un joven viejo.

Fernando Millán hoy nos ha hablado de la calle Arnau de Vilanova, que fue uno de los primeros alquimistas que hubo durante la transición del reino musulmán al reino cristiano.

Ir arriba