El youtuber AuronPlay contra ‘GH VIP’

El conocido youtuber AuronPlay colgó hace dos días en su canal de YouTube un vídeo en el que opinaba sin tapujos sobre el programa ‘GH VIP‘ y sus concursantes. Al final del vídeo animaba a que sus seguidores usaran el hashtag #GranHermanoVIH durante la noche de este jueves, con el objetivo de que fuera más comentado que el hashtag oficial del programa.

El hashtag surgió como un juego de palabras, pero las asociaciones contra el VIH se han quejado por lo sucedido, así que AuronPlay decidió cambiar el hashtag a #GHVIPesBASURA, que en estos momentos sigue siendo uno de los más comentados en Twitter a nivel nacional cuando el hashtag oficial del programa, ni siquiera ayer, puedo superarlo.

Para poder cambiar el hashtag tuvo que subir otro vídeo en el que explica lo sucedido y repite algunos de los calificativos dedicados a los concursantes.

GH VIP responde: «Críticanos pero no uses el sufrimiento»

Antes de que el youtuber cambiara el vídeo para explicar lo sucedido con el hashtag, la cuenta oficial de ‘GH VIP’ respondía pidiendo que no usara el sufrimiento para criticar al programa, y que si pensaba donar el dinero obtenido en YouTube con ese vídeo para luchar contra el VIH. Tras esta petición, AuronPlay hacía otra petición al programa: donar los 62.000€ semanales que, según él, cobra Belén Esteban.

Además, en el vídeo critica las acusaciones hacia él por parte del programa, sobre todo teniendo en cuenta que Los Chunguitos seguían en el programa tras sus declaraciones racistas y homófobas, aunque finalmente han tomado la decisión de expulsarlos en la gala de este jueves.

En el vídeo le dedica algunas palabras no demasiado amables a la cadena, como las siguientes:“Mediaset, podéis cogerme los huevos y lamérmelos los dos”, y defiende la libertad en su canal: “Es mi canal de YouTube, y desde que lo creé tengo la filosofía de no callarme nada”.

Además, el youtuber AuronPlay ha decidido donar todo el dinero que obtenga con este vídeo a la asociación contra el sida cesida.org, coordinadora estatal de VIH en España.

Durante la noche de ayer, durante el programa miles de usuarios en Twitter usaron es hashtag #GHVIPesBASURA criticando el programa y a sus concursantes. A pesar de todas las críticas y las burlas y los suscriptores cargando contra el programa, GH VIP tuvo más de cuatro millones de espectadores.

Muchas personas se sienten identificadas con las palabras de AuronPlay, mientras que otros opinan lo contrario defendiendo a GH VIP. Y tú, ¿qué opinas?

Ir arriba