Mascletaes, balcón del Ayuntamiento de Valencia

Elogios a la mascletà de Caballer FX y un balcón muy político

En esta penúltima máscletà de las Fallas 2015, miles de valencianos han disfrutado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento del disparo de la Pirotecnia Caballer FX, de la población valenciana de Moncada, que ha cosechado un nuevo éxito. En una jornada con un balcón del consistorio muy político ya que como invitados han estado, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En la víspera del día de San José, el balcón del Ayuntamiento se ha abarrotado pese a la lluvia. Han repetido en el acto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y el delegado del gobierno, Serafín Castellano. Además, han asistido los consellers Manuel Llombart y Asunción Sánchez Zaplana, el secretario general del PSPV-PSOE, Joaquín Puig, y el embajador del Egipto en España, Ahmed ShafiK Ismail.

Además, cuatro delegados de gobierno de otras tantas comunidades españolas han estado hoy en Valencia y han compartido con los valencianos una intensa jornada fallera: Gabino de Lorenzo, del Principado de Asturias; Carlos María de Urquijo, delegado del gobierno en el País Vasco; Abdelmalik El Barkani Abdelkader, delegado del gobierno en Melilla; y María Teresa Palmer, delegada del gobierno en las Islas Baleares.

PIROTÉCNIA DE MONCADA

La pirotecnia de Moncada, de la que es propietaria María José Lora Zamorano, fue fundada en el año 2004 y hoy ha disparado por sexta vez consecutiva en la Plaza del Ayuntamiento. Su mascletá “especial aérea mecanizada” ha destacado por su intensidad tanto en el principio como en la fase final. Compuesta de dos retenciones aéreas, seguidas de cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo y tres fases de traca con terremoto especial, ha incluido un gran despliegue de color.

OTROS PERSONAJES DE LA CULTURA

En el apartado artístico, además de Lolita, hay que señalar la presencia del artista plástico Antonio de Felipe, que ha acudido en compañía de los dos autores de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento, Sanabria y Ceballos, y también del director de orquesta, Enrique García Asensi.

Ir arriba