ElRubius consigue 10 millones de suscriptores en Youtube

  • Con 24 años, Rubén Doblas Gunderson produce el canal de vídeo con más suscriptores de España.

Ni el Barça, ni el Real Madrid, ni ningún cantante, cadena de televisión o actriz de moda: el primer canal español de YouTube en llegar a los 10 millones de suscriptores pertenece a un chico de 24 años llamado Rubén Doblas Gunderson, más conocido como El Rubius. El canal de YouTube con más seguidores de España, en el ranking mundial ocupa el puesto 29, solo superado por famosos como Justin Bieber, Taylor Swift, Eminem o Katy Perry, según VidStatsX.

El Rubius ha triunfado creando videoclips que mezclan el videojuego Minecraft con la canción Torero de Chayanne, grabándose a sí mismo molestando a su compañero de piso, o troleando a desconocidos por Chatroulette. Estos son algunos de sus vídeos con más visitas y con más fama.

Todos tienen en común su sentido del humor absurdo, montajes frenéticos de efectos de sonido y sobreimpresiones, y una jerga personal llena de palabras como fap, pikaboss o gayplay, referencias gamer e interneteras.

La influencia de El Rubius no se limita a YouTube. Su cuenta de Twitter tiene 2,6 millones de followers, su página de Facebook 4 millones de fans e incluso tiene presencia en redes sociales más recientes como Instagram (446.000 seguidores) o Vine (267.000 followers). Se ha aventurado a publicar un libro en 2014, El libro troll (que estuvo durante meses entre los más vendidos) y hasta tuvo un pequeño cameo en Torrente 5.

Ayer al alcanzar la cifra de 10 millones su hashtag #10millonesdecriaturitas se ha convertido en TT mundial. Para celebrarlo, en unos días subirá a su canal un especial celebrando esta gran cifra que lleva preparando un tiempo.

Fuente: El País Verne / GUILLERMO LÓPEZ

Ir arriba