Semana Santa, Centro de Emergencias 112

Emergencias refuerza su servicio de cara a Semana Santa

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha destacado que el Servicio de Emergencias de la Generalitat se refuerza un 8,2% con motivo de la celebración de la Semana Santa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Rodríguez ha detallado que desde este miércoles y hasta el próximo lunes, 6 de abril, los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ pasarán de los 306 turnos de operadores, supervisores y coordinadores de un día ordinario a los 331.

En este sentido, ha explicado que el incremento de los turnos de personal del Centro de Coordinación de Emergencias persigue que estos días «transcurran con la mayor normalidad posible para que todos los ciudadanos puedan disfrutar con las máximas garantías».

Asimismo, la directora general ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas como en inglés, alemán y francés.

Finalmente, Irene Rodríguez ha pedido a los ciudadanos mucha precaución en las carreteras y ha recordado la necesidad de que, ante cualquier emergencia, se llame al teléfono 112, «un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso».

Ir arriba