Emilia Clarke será la nueva Sarah Connor en la quinta entrega de «Terminator»

Según informó este viernes el portal especializado Deadline, Clarke se impuso en este papel a otros nombres como Brie Larson o Margot Robbie. Esta nueva versión que preparan Paramount, Annapurna Pictures y Skydance Productions será dirigida por Alan Taylor («Thor: El Mundo Oscuro»), con quien Clarke, de 26 años, ya trabajó en la producción televisiva de HBO. 

La actriz consiguió el papel, interpretado por Linda Hamilton en las películas de James Cameron, tras imponerse a otros nombres como Brie Larson o Margot Robbie. El personaje es la madre de John Connor, un hombre llamado a liderar la resistencia de los humanos en la guerra iniciada por la sublevación de las máquinas.

Curiosamente, el papel fue encarnado por Lena Headey («300» y su secuela) en la serie televisiva «Las Crónicas de Sarah Connor»: Headey y Clarke comparten serie actualmente, ya que la primera interpreta el rol de la malvada Cersei Lannister en «Juego de Tronos».

Por ahora se desconoce quién encarnará a Connor, si bien los medios especializados apuntan a un fuerte interés por Jason Clarke -el favorito gracias a sus interpretaciones en filmes como «La Noche Más Oscura»- o Tom Hardy. Previamente, el papel ha sido interpretado por los actores Edward Furlong y Nick Stahl en la pantalla grande, y Thomas Dekker en la serie televisiva.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger regresará a la franquicia en su icónico papel de Terminator. El austríaco tiene en cartel en nuestro país, a fecha de hoy, la cinta «Plan de Escape» junto a su amigo Sylvester Stallone.

Apenas han trascendido detalles sobre el argumento de la cinta más allá de un presunto título («Terminator: Genesis»), pero se sabe que incluirá viajes en el tiempo y que Schwarzenegger tendrá como misión proteger a Sarah Connor desde su infancia.

En Terminator (1984), un cyborg con el rostro de Schwarzenegger, enviado desde el futuro por las propias máquinas, pretendía asesinar a Sarah Connor para evitar que naciera quien debía convertirse en el líder de la resistencia humana. El mismo esquema, pero con la intención de matar al ya nacido Connor, se repitió en la segunda (Terminator 2: El Juicio Final) y tercera parte (Terminator 3: La rebelión de las máquinas), si bien esta última tuvo una fría acogida por parte de la crítica.

Christian Bale dio vida a Connor en la cuarta parte, Terminator: Salvation, una historia que se desarrolla en el año 2018 tras el día del Juicio Final en el que las máquinas prácticamente arrasaron a la humanidad. Aquel filme fue el único sin el protagonismo de Schwarzenegger, aunque no sin su presencia, ya que el exgobernador de California retomó su papel, muy brevemente, a través de unos fotogramas insertados digitalmente.

Ir arriba