Empiezan ‘les Mascletaes’ en Alicante

Mientras artistas como el gandiense Pere Baenas para Carolinas Altas o Jose Lafarga el cullerense para Florida-Portazgo, Paco Santana en Polígono San Blas y en Seneca-Autobussos los valencianos Algarra y Gallego se suman a las hogueras más madrugadoras de Gran Vía-La Cerámica y Hernán Cortés para mostrar sus proyectos en plazas y calles alicantinas, la fiesta «fogueril» sigue su curso y en la noche del miércoles finalizaron las sesiones de «mascletaes nocturnas«, pólvora a la nit con la que disparo Reyes Martí como ganadora del año anterior. Este concurso tiene la peculiaridad de la descentralización pues cada día los espectáculos se disparan en un barrio periférico de la ciudad.

El pasado jueves comenzaban las clásicas»mascletas» diurnas de las dos del mediodía en la Plaza de los Luceros. Abriendo fuego y nunca mejor dicho Pirotecnia Coeters Dragon, mientras hoy sera el turno de Turís con muchas ganas de mostrar sus cualidades después de años de veto que padece en las fallas de Valencia.

Un día después, el 20 será Elite Fuegos Artificiales los encargados de disparar al tiempo que el domingo Pirotecnia Marti intentará revalidar el primer puesto conseguido hace dos ejercicios. El dia 22 turno para La Alpujarreña y el martes se encargara Pirotecnia Alicantina Focs i Artifici, cerrando el 24 dia de San JuanFuegos Artificiales Hermanos Ferrandez como vencedores del año anterior. El veredicto del jurado se conocerá junto al del Concurso de fuegos artificiales que se celebra en la Playa del Postiguet del 25 al 29 de junio.

FERRAN GIL

Ir arriba