EMT: comunicación con los usuarios por Whatsapp y Telegram

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado este jueves la implantación, a partir del próximo lunes 23 de febrero, Whatsapp y Telegram para tener una comunicación directa con los usuarios, según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, Alberto Mendoza, quien ha asegurado que de esta forma la compañia pública será “la primera empresa de transporte en Europa” en comunicarse con sus pasajeros de esta forma.

Para llevar a cabo esta inciativa, EMT pondrá a disposición de la ciudadanía una línea telefónica con el número 658674920. Este teléfono únicamente funcionará para mensajería directa a través de Whatsapp y Telegram.

Mendoza ha afirmado que es “una buena manera” de conectar con los ciudadanos que usan este servicio ya que “el 88 por ciento de la población utiliza este sistema de mensajería”. Con esta medida, ha explicado que los clientes “podrán resolver todas sus dudas sobre desplazamientos, rutas, líneas y destinos”. Además, podrán formular cualquier consulta sobre el funcionamiento de EMT y sus diferentes opciones de movilidad.

Así, EMT Valencia pretende “una mayor cercanía con sus usuarios”, y también “agilidad y exactitud” en la atención al cliente a través de la inclusión de imágenes y enlaces a direcciones exactas. También ha informado de los horarios en los que estará disponible este nuevo servicio personalizado de la EMT: de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 21.00 horas, y sábados de 09.00 a 14.00. No obstante, Mendoza ha asegurado que estos horarios “serán reforzados” durante el período de Fallas.

UNA ESPERA DE RECEPCIÓN CORTA”

Durante una demostración ante la prensa de la nueva prestación, Mendoza ha detallado algunas de las características de este sistema. Así, los usuarios recibirán sus respuestas tanto en valenciano como en español en un lapso de tiempo “variable, según la cantidad de mensajes que llegue a la oficina de atención al cliente” aunque, a tenor de las pruebas realizas, la espera será “bastante corta”.

FOTO: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA