EL PREMIO CIVITAS A LA EMT RECONOCE LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAS INTRODUCIDAS POR LA GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR

EMT en verano: 12 líneas a la playa y millones de plazas

EMT Valencia pone en marcha, a partir de este fin de semana, un dispositivo especial con motivo de la llegada del verano con el que «amplía, mejora y ajusta» todos los servicios para acercar a los valencianos y visitantes hasta la costa, con ocho millones de plazas y a través de 12 líneas, según ha explicado el concejal en funciones de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

Con la puesta en marcha del dispositivo ‘Operación Verano’, que lleva como lema ‘Disfruta de les platges amb EMT’, vuelven a ponerse en funcionamiento las líneas especiales de playa, la 20 y 23, que rodarán los fines de semana durante la primera quincena de junio y diariamente el resto del verano. La línea 20 parte de la Avenida del Cid y llega hasta todo el paseo marítimo mientras que la 23 sale del Bulevar Sur y también llega hasta la playa.

Por su parte, sumadas a la 20 y la 23, nueve líneas llegan hasta las zonas de Arenal, Cabanyal, Canyamelar y Malvarrosa. Son la 1, 2, 19, 31, 32 y los servicios nocturnos, la N1 y N9. Además, la línea 2 amplía temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina para mejorar el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo y, de este modo, ofrecerá diariamente cerca de 17.000 plazas y una frecuencia de ocho minutos en días laborables.

La gran novedad del dispositivo de este verano es la línea 25 Valencia – El Palmar – El Perellonet, que se puso en marcha en enero y que ahora incrementa su frecuencia de paso. Hasta Pinedo llegan las líneas 14, 15 y la propia 25 que sigue su recorrido «para los vecinos que quieran visitar las playas, el parque natural de L’Albufera o la zona de restaurantes», según ha explicado Mendoza.

Ir arriba