EMT pone en marcha sus líneas de verano hacia la playa

La EMT estrena desde este sábado las líneas especiales de verano, 20 y 23, para acercar a ciudadanos y turistas a las playas de Valencia. Estas dos líneas permanecerán en activo de forma ininterrumpida hasta el domingo 31 de agosto. Del mismo modo, a partir de hoy, la línea 2 amplia su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina con el objetivo de ampliar la comunicación de los usuarios con la fachada litoral.

De esta forma EMT Valencia refuerza el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, es decir las ubicadas al principio, junto al Balneario de Las Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal, según ha informado la empresa en un comunicado. Para cubrir estos objetivos, se incrementa el servicio de la línea 2, que ofertará diariamente casi 17.000 plazas.

El dispositivo especial de verano de la Empresa Municipal de Transportes arrancó oficialmente el pasado sábado 31 de mayo ajustando y ampliando el servicio que durante todo el año ya se ofrece con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9.

Se trata de una oferta similar a del verano pasado y que conecta cualquier punto de la ciudad con las principales playas: Playa de las Arenas, Cabanyal-Cañameral (líneas 1, 2, 19, 20, 23, 31, 32, N1 y N9), Pinedo (líneas 14 y 15) y también con la playa de la Patacona (línea 31), situada en el municipio de Alboraya.

La línea especial 23 y la nocturna N9 potencian la conexión con la Marina Real Este año, como novedad, se han modificado los recorridos de la línea N9 y la especial de verano, 23, para mejorar y potenciar la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad.

En el caso de la línea 23, esta conexión, también podrán disfrutarla los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses de EMT para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ir arriba