EMT se adapta al verano

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, reajustará sus horarios y frecuencias a  partir del mañana, 1 de julio, para ofrecer la mejor movilidad durante los meses de verano. El objetivo es adaptar los servicios a la demanda propiamente estival para hacer del transporte público la alternativa ideal para desplazarse a destinos como las playas o L’Albufera.

Tal como ha explicado el delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, “el nuevo Equipo de Gobierno sigue aportando por la sostenibilidad, y por ello ajustamos el transporte público en aquellas líneas que dan servicio a los viajeros, valencianos y turistas, durante el verano”.

De hecho, durante la temporada veraniega, con las vacaciones escolares y laborales, desciende el uso de la red en su conjunto mientras aumenta la afluencia en las líneas que enlazan con el litoral valenciano. En julio, por ejemplo, la demanda baja un 19% en los autobuses municipales pero, con tal de mantener su apuesta por el transporte público, con plenas garantías de eficiencia y fiabilidad,  la compañía sólo reducirá su oferta a nivel general en un 6%. En agosto la demanda desciende un 48%, pero EMT Valencia sólo reduce su oferta un 18%. Son datos de la red en su conjunto, de los que hay que excluir aquellas líneas que mejoran notablemente su oferta para adaptarse con plenas garantías a las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo la línea 2, convertida ya en línea de verano desde hace 15 días, mejora su oferta en días laborables un 5% y durante los fines de semana un 10%. La L2 prolonga temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle de la Reina, con el objetivo de ampliar la comunicación de los usuarios con la fachada litoral. De esta forma EMT Valencia refuerza el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, las ubicadas al principio junto al Balneario de Las Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Para cubrir estos objetivos se incrementa el servicio de la línea 2, que ofertará diariamente casi 17.000 plazas.

De la misma manera la Empresa Municipal de Transportes ha activado ya las líneas especiales de verano 20 y 23 y ha ajustado y ampliado el servicio que durante todo el año ya se ofrece con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32  con destino a las playas de la ciudad.

También las líneas nocturnas, ampliamente solicitadas durante el verano, mejoran sustancialmente su oferta. La N1 y N9, que enlazan con el Marítimo, la N8, que conduce hasta Nazaret, y las circulares N89 y N90 duplican sus frecuencias durante las noches de julio y agosto.

Asimismo, la L25, Valencia – El Palmar – El Perellonet, incrementa considerablemente su servicio. Durante los meses de julio y agosto la línea ofrecerá una frecuencia de paso de 15 minutos y 8.000 plazas diarias (los parámetros de la temporada convencional son 35 minutos y 3.500 plazas).

LAS LÍNEAS UNIVERSITARIAS SE ADAPTAN AL CALENDARIO DOCENTE

También las líneas universitarias de EMT Valencia se adaptan plenamente a la demanda durante los meses de verano: la L41 dejará de operar entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, pero para acceder al Politécnico durante julio y agosto los estudiantes disponen de las líneas, 9, 18, 29, 40 y 71. La L63, que enlaza la ciudad con el campus de Burjassot, dejará de operar entre el 10 de julio y el 14 de septiembre, dada la falta de demanda de asistencia a los centros.

Estos cambios en las líneas universitarias se acuerdan en base al calendario docente y el desarrollo de las diferentes pruebas y exámenes establecido por las Universidades.

Toda la información sobre ajustes y frecuencias estivales se difundirá en los 1.200 postes y marquesinas de EMT Valencia, en las redes sociales y en la página web de la compañía, con el propósito de animar a valencianos y visitantes a que se desplacen en transporte público y sostenible durante los meses de verano.

El concejal Grezzi ha subrayado la importancia de “adaptar el servicio de transporte a las necesidades de los ciudadanos”, así como de “ofrecer unas rutas apropiadas desde los barrios hasta las playas valencianas durante esta temporada estival que comienza”.

 

 

Ir arriba