eme

EMT sustituye 40 autobuses por el calor

Las altas temperaturas registradas este jueves han obligado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia a sustituir 40 autobuses, en una jornada en la que la Policía Local ha realizado una treintena de actuaciones relacionadas con el calor, tales como llamadas por mareos, todas ellas de carácter leve, según han indicado a Europa Press desde los respectivos servicios municipales.

Desde la EMT han señalado que esta medida estaba prevista por la compañía, que ya cambió otras 37 unidades en la ola de calor de septiembre, y «es lo habitual en toda España en estos casos».

Según explican, la complejidad técnica y eléctrica de los autobuses de EMT hace que, por encima de 43 grados, los autobuses de EMT «sufren dos incidentes, por un lado, el aire acondicionado puede perder intensidad, al igual que la refrigeración del motor, de modo que puede maltratar demasiado el motor».

Ante la previsión de superar los 40 este jueves, en el que finalmente Valencia ha alcanzado los 42 grados y ha vivido su quinta jornada más calurosa desde 1869, la compañía puso 70 autobuses en reserva y ha realizado 40 cambios, 17 antes de que el autobús «comenzara a avisar».

Ir arriba